11/04/2007

Ciclos: for, while, do while en java

/*
 * Ejemplo de uso de diferentes iteradores. 
 * while, for, do while, etc
 *
 */

public class Ejercicio02 {
    //Comienzo del flujo principal del programa.
    public static void main(String [] argumentos) {
 int x = 0;
 int y = 10;
 salida("Primer iterador");
 while(x < y) {
     salida("x es "+  x++);
 }
 salida("Segundo iterador");
 for(int i = 0; i < 10 ; ++i) {
     salida("i es "+ i);
 }
 salida("Tercer iterador");
 do {
     salida("x es " + x--);
 } while ( x > 0 );

 System.exit(0);
    }

    public static void salida ( String cadena ) {
 System.out.println(cadena);
    }

}

22 comentarios:

hyppynet dijo...

Hola!
Gracias por publicar código tan ilustrativo.

Solo tengo una duda, qué es "iterador"?

Por tu atención muchas gracias.
Saludos.

robert82 dijo...

System.out.println(MIL GRACIAS POR SU APORTACION);

Anónimo dijo...

este codigo no daria tendria uno k otro error pero bn por intentarlo
para abrir un while es asi:
while(){
}
no asi
while();
}

Anónimo dijo...

esta bien declarado el codigo, solo que para tus comentarios se entenderia mejor con

// comentarios



mr. koko

Anónimo dijo...

para mi amigo robert82 chamako baboso quieres creerte la mucha gaver escribiendo un mensaje segun tu en java idiota te faltaron las comillas no seas baboso si quieres quedar bien delante de todos tanciquiera ten la amabilidad de escribir bien y ponte a estudiar por favor xk tienes muchos errores de sintaxis por tu comprencion y atencion muchas graxias

Anónimo dijo...

para mi amigo robert82 chamako baboso quieres creerte la mucha gaver escribiendo un mensaje segun tu en java idiota te faltaron las comillas no seas baboso si quieres quedar bien delante de todos tanciquiera ten la amabilidad de escribir bien y ponte a estudiar por favor xk tienes muchos errores de sintaxis por tu comprencion y atencion muchas graxias

Anónimo dijo...

EN PRIMERA EL BABOSO ES EL QUE ME DIJO BABOSO A MI Y SOY APRENDIZ EN ESTO AGRADESCO EN BUEN PLAN A ALOS QUE DAN SUS APORTACIONES PARA APRENDER MAS SOBRE JAVA VEO Q EL ANONIMO SABE PERO LO Q LE FALTA ES CULTURA Y UN POCO MAS DE ESTUDIO PARA NO DECIR TANTAS PEND....

Anónimo dijo...

ponlo en groovy y dejense de cosas !!! y sin molestarte por la sintaxis

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

JA! dejense de cosas mi compa texquiz sabe mas que ustedes dos JUNTOS en mil añoss!

Panque Rulz dijo...

ascolee tipo, deja de llamar baboso a mi compa ¬¬! BY: PANQUE RULZ!

Anónimo dijo...

System.out.println("\nGracias!!!\n")

jeje esa estuvo chida robert82

Xandy dijo...

Ahora a Anonimo le falto el ;

xD

Anónimo dijo...

creo que todos tenemos derecho de la libre expresion y sobre todo cuando tenemos dudas, el hecho de preguntar no implica que te respondan con un monton de majaderias, si lo supieramos creanme que ni yo no visitara estas páginas, los que saben denle gracias a dios y los que no sabemos por eso buscamos apoyo.

robert82 dijo...

vientos asi es compañero accedemos para disipar dudas estoy de acuerdo contigo y espero que la gente que acceda es para ayudarse mutuamente
System.out.println("He regresado");

Anónimo dijo...

OLA OLA ROBER PS YA ABUSANDO DE TU KONFIANZA KISIERA VER SI ME AYUDAS LA VERDAD ESTOY EN EVALUACIÓN EN ESTOS MOMENTOS Y SOLO TENGO 15 MINUTOS PARA TERMINAR EL SIGUIENTE PROGRAMA:
NECESITO INGRESAR 25 VALORES,QUE ME SAQUE LA MEDIA, LA MODA Y LA MEDIANA QUE ME LO RESTE POR .6 Y ESE RESULTADO ME LO MULTIPLIQUE POR EL NUMERO DE CELULAS DEL CUERPO HUMANO ENCERIO AGRADECERIA MUCHO TU AYUDA¡¡¡¡ GRAXIAS MMM RECUERDA K SOLO TENGO 15 MINUTOS PARA HACERLO ASI K KONTESTAME LO MA SPRONTO POSIBLE GRAX NUEVAMENTE

Portafolio de Evidencias. dijo...

Gracias, la verdad apenas comienzo la ing llevo km aaammm 2 meses y gracias a tu aportación, tengo noción de como hacer las cosas gracias ^_^

Anónimo dijo...

mmmmm sera que puueda haser un progrma en java con whyle el cual sea una combercion de Desimal a binario .....¿?

Dejo un ejercicio que es probable que no nesesiten
*************************************
impor javax.swing.JOptionPane;
Class Ejercicio 1

Public static void main (String ar [] args)
{
int a=0,b=0;
char c='+';
double r=0.0;
JOptionPane.showMessageDialog(null,"CALCULADORA ARTIFICIAL");
c=JOptionPane.showInputDialog(null,"¿Cual sera su Operación?: + - * / ").charAt(0);
a=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"Numero"));
b=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"Numero"));
switch (c){
case '+':r= a+b;break;
case '-':r= a-b;break;
case '*':r= a*b;break;
case '/':r= (double)a/b;break;
default:JOptionPane.showMessageDialog(null,"El Operador no es correto");
}
JOptionPane.showMessageDialog(null," EL RESULTADO " + r);


System.exit(0);
}
}


es un programa de una calculadora

cccccc dijo...

hola nesecito un ciclo con for

Anónimo dijo...

ok gracias xsu apoyo me sirvio muy poquito pogan ejemplos es una sugerencia pero pss de algo me sirvio... :)

Anónimo dijo...

pinches putinos :)

Anónimo dijo...

ooooooooooooooooooooooookkkkk grax