6/07/2011

Como leer un archivo de texto en Java

En el siguiente ejemplo se muestra como leer un archivo de texto utilizando Java. El archivo se lee línea por línea, y a medida que avanza la lectura se imprimen la líneas por pantalla.

import java.io.*;
class LeerArchivo  {
    public static void main(String args[]) {
        try{
            // Abrimos el archivo
            FileInputStream fstream = new FileInputStream("LeerArchivo.java");
            // Creamos el objeto de entrada
            DataInputStream entrada = new DataInputStream(fstream);
            // Creamos el Buffer de Lectura
            BufferedReader buffer = new BufferedReader(new InputStreamReader(entrada));
            String strLinea;
            // Leer el archivo linea por linea
            while ((strLinea = buffer.readLine()) != null)   {
                // Imprimimos la línea por pantalla
                System.out.println (strLinea);
            }
            // Cerramos el archivo
            entrada.close();
        }catch (Exception e){ //Catch de excepciones
            System.err.println("Ocurrio un error: " + e.getMessage());
        }
    }
}

16 comentarios:

Programador novato dijo...

Gracias!
Me sirvió de maravilla

Jorge dijo...

Muy util y sencillo gracias

Elss Hid dijo...

me servio mucho gracias de casualidad tendrás el de como editar un archivo?

Erick dijo...

Gracias, sólo hay que insertar la ruta del archivo y su extensión y funciona estupendamente.

Ricardo O. dijo...

Hola que tal soy nuevo en esto y me gustaria saber en que parte debo de insertar la ruta del archivo y su extensión y de como hacerlo, gracias

Natalia dijo...

Muy útil tu código :D Gracias :D

Anónimo dijo...

donde agrego la ruta???

vICKOcORP sT. dijo...

// Abrimos el archivo
FileInputStream fstream = new FileInputStream("C:\\DXF\\circle.dxf");// Aqui se crea la ruta

Anónimo dijo...

muchas gracias hombre sirve perfecto pero tengo una pregunta como hago para identificar una palabra dentro de cada linea que se guarda en el buffer porque use indexof(cadena) y no me ha servido

Marta Hermosilla dijo...

gracias sirven perfectamente. ahora, alguien sabe como puedo leer los datos de un archivo de texto y hacer cálculos en base a esos datos? tengo que cargar esos datos desde archivo a un vector? o como? alguien puede decirme?

Victor Retamal dijo...

Buen día, muy buen ejemplo, ahora lo estoy tratando de adaptar para que me lea un txt, que tiene 2 estructuras diferentes, la primera corresponde por ejem. a los datos de un cliente y la segunda estructura a el detalle de facturas pagadas, el problema es que las lineas no están separadas y debo cortar los string para cada estructura , tendrás algún ejemplo?

Saludos

Sarahí Negrete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio Villareal dijo...

excelente ejemplo yo tengo un detalle quiero leer y remplazar por una cadena nueva cambiando un contenido el archcio es un json lo estoy tratando como archivo plano aqui el problema es aqui

var txt = str.replace('"type":"C"','"type":"O"');

en html-5 con javascript si me funciono poner las comillas simples para englobar todo el string fuente y el que quuero cambiar aqui no me funcina

Juan Antonio Villareal dijo...

ya me funciono asi gracias
dias de trabajo ahorrados con este exclente ejemplo redodiado con esto

strLinea.replace("\"type\":\"C\"","\"type\":\"O\"");

Anónimo dijo...

muchas gracias

el código funciono a la primera

Jeinsson A. Castillo L. dijo...

Excelente muchas gracias